Limpieza normal de su césped artificial.
Durante los meses más secos, el polvo puede depositarse sobre el césped, por lo que es conveniente lavarlo con unos minutos de manguera. Para mantener el césped con todo su color y siempre brillante. No solo conseguimos eliminar los restos de suciedad, sino también mantener el césped fresco. En el mercado podemos encontrar productos en forma de spray que dará al césped artificial una fragancia a hierba recién cortada. Aunque si no le gusta el olor a hierbas cortadas, puede rociar su césped con algún ambientador a flores.
Hojas en el césped
Las hojas de los árboles pueden ser retiradas con un sencillo rastrillo, preferiblemente de plástico. Evitaremos dañar el césped al pasar el rastrillo. En un césped instalado en un jardín podemos tener cerca arboles o arbustos. Ante la proximidad de setos, arbustos o árboles, es recomendable extender un plástico durante la poda para minimizar la caída de restos vegetales, de lo contrario podemos recoger los restos de poda con un soplador/aspirador. Muchos arbustos y árboles desprenden melaza que manchan todo lo que se encuentra debajo. Procuré no instalar su césped bajo este tipo de plantas o de lo contrario no solo manchará el césped, sino que nuestras pisadas se propagaran por todos lados.
Verticalidad y volumen
Con el tiempo y el uso, el césped puede perder verticalidad y volumen. El Cepillado mediante un cepillo de hebra larga y duras devolverá al césped su aspecto original. En condiciones normales será suficiente que haga el cepillado una vez cada tres meses. Naturalmente la frecuencia de esta operación depende del uso al que se someta el Césped. Si cuenta con varios metros cuadrados de césped es recomendable el uso de una barredora de césped artificial. Existen en el mercado modelos que además de levantar las fibras del césped, recogen los restos de hojas. Estas barredoras podemos encontrarlas manuales y eléctricas.
Alrededor de las piscinas es una de las zonas donde más tendrá que barrer el césped artificial para mantener la verticalidad de las fibras. Con el uso del cloro y otros productos el césped natural tiende a desaparecer en el borde de las piscinas. El césped artificial se mantendrá como el primer día.
Animales domésticos en el césped artificial
Si usted tiene mascotas sabrá que la orina y las heces de los animales perjudican seriamente el césped natural. Ahora puede estar más tranquilo porque en el caso de que sus animales orinen o defequen en su césped artificial sus restos se pueden limpiar con lejía diluida, jabones, detergentes sintéticos y/o líquidos. Siempre que estos productos estén libres de agentes abrasivos no dañarán el producto. Lo recomendable es usar siempre productos con pH neutro.
Lo ideal es dejar una zona dedicada a las necesidades de su mascota. Prepara la zona con arena y enseñe a su mascota a dirigirse hacia ella cuando lo necesite. Esta opción resulta siempre más higiénica en el caso de que queramos tumbarnos sobre el césped.
Protección contra el fuego.
El césped artificial de calidad lleva unos aditivos retardantes del fuego, que junto con la arena de sílice, hacen que sea autoextinguible (si se produce un derrame de algún material combustible y se incendia, el fuego no se va extender más allá de donde se haya derramado dicho material). Además, tampoco genera humo tóxico. Naturalmente se ha de tener cuidado de no dejar caer material incandescente sobre el césped ya que podría dañarlo. Es más que recomendable aislar la zona de barbacoa o estufas de exterior, de la zona de césped.
Meteorología adversa
Desde ahora ya no tendrá que preocuparse por el efecto de las condiciones meteorológicas sobre su jardín. El césped artificial no sufre ningún daño por el fuerte calor del sol intenso en verano, ni por el frío, las heladas, la nieve o las fuertes lluvias. Resiste a la perfección cualquier inclemencia del tiempo. Es muy poco probable, pero podría darse el caso de que aparecieran algas o musgo sobre el césped artificial cuando su instalación se realiza en zonas muy húmedas y muy poco expuestas a la luz del sol. Si ése fuera su caso, bastará con rociar el césped con algún producto antialgas o antihierbas (para el musgo) diluido en agua o incluso algún detergente limpiador.
Uno de los inconvenientes del césped y de ahí que hayas personas reacia a su instalación, es el calor que pueden dar al calentarse directamente con el sol. En una instalación de calidad, sobre el césped en su instalación se esparce arena de sílice. Una de las particularidades de esta arena es mantener el frescor del césped al rociarlo con agua. Si no ha instalado la arena por ahorrar algo de dinero o bien no lo creía conveniente. Prueba a realizar una instalación y regar su césped antes de cada salida al exterior. Con ello conseguirá un agradable frescor.
Con estos pequeños Cuidados para su césped artificial podrá disfrutar durante un largo periodo de tiempo de los beneficios del césped artificial. Puede disfrutar de su jardín o terraza con la tranquilidad de que al hacerlo no podrá dañar su césped artificial.